Madurodam, Holanda en miniatura - Países Bajos
Categorías: Atracciones, VídeoEtiquetas: , ,

Madurodam

Holanda en miniatura

Madurodam, una hermosa ciudad en miniatura que se encuentra en Scheveningen, una de las zonas más conocidas de La Haya.

Historia

George Maduro, un estudiante de derecho holandés, que sirvió como oficial en la Batalla de los Países Bajos en 1940. Destacó por alejar a las tropas alemanas en su ataque contra La Haya. Le otorgaron postumamente la más alta condecoración militar en los Países Bajos, Caballero de la 4ªclase. Tras su muerte en 1945, sus padres donaron los fondos necesarios para poder hacer un monumento en honor a su único hijo. Éste monumento, Madurodam abrió sus puertas en 1952.

Vídeo

La Holanda más pequeña

Madurodam es la ciudad más diminuta de los Países Bajos. Allí encontrarás los edificios y lugares más emblemáticos de Holanda a escala 1:25.

Con la entrada, te entregan una tarjeta electrónica, con la que poder acceder a varias atracciones interactivas. Nada más entrar al parque, te encuentras con unas máquinas en las que poder validar la tarjeta.

Andando unos pocos metros, nos encontramos con la primera atracción. Se trata de un mini teatro, con una pantalla panorámica de 180º y 5 metros de alto, en la que podrás conocer la historia de George Maduro. El audio original de la película es en holandés, con subtítulos en inglés. No estaría nada mal en español, pero bueno, tengo que reconocer que me gustó bastante. No me imaginaba a qué o quién podía deberse el nombre de Madurodam.

Desde la primera vez que estuve en el parque hasta ahora, han añadido bastantes cosas, una de ellas ésta.

Una vez descubierto el origen del parque, nos adentramos a conocer cada una de las impresionantes miniaturas que lo componen. El aeropuerto de Schipol, los campos de tulipanes, Kinderdijk, la torre Euromast de Rotterdam, el Erasmusbrug…

Madurodam Holanda - Países Bajos
Madurodam Holanda - Países Bajos

Atracciones interactivas

Por todo el recorrido, te topas con varias atracciones interactivas. Para los niños es el paraíso.

Uno de los símbolos de Holanda, el queso. Pero sabías cuantos quesos corresponden a tu peso? Con una báscula especial, podrás averiguar cuantos quesos pesas. Pero además, si te atreves podrás descubrir cuantos quesos podrás levantar. ¡Tu propio peso quizás!

DJ

La música también está presente en Madurodam. Tal vez podrías ser el próximo Armin van Buuren. Aquí tienes tu pequeño espacio en el que conseguir la mejor mezcla, y compartirla con amigos y familiares a través de las redes sociales.

Tengo que decir que lo probé y es original y muy divertido, tanto que había cola esperando para mezclar.

Fantasitron

Otra de las atracciones que están instaladas recientemente en el parque es Fantasitron.

¿Te imaginas tú mismo en versión mini? Pues deja de imaginar, porque aquí tienes la oportunidad de hacerlo realidad.

Entrando en una especie de cápsula, en tan sólo unos segundos te escanean en 3D.

Para poder tener tu miniatura, te envían por correo electrónico el enlace para poder comprarla.

Orange Manía

Otra atracción para los amantes del fútbol es Orange Manía. Descubrirás como el equipo holandés ganó por primera vez un título internacional en la primavera de 1988. Además de poder averiguar si eres realmente bueno jugando al fútbol con algunos de sus juegos.

Madurodam Holanda - Países Bajos
Madurodam Holanda - Países Bajos

Restauración y Souvenirs

El parque cuenta con dos zonas de restauración, en la que poder comer un tentempié. Hay una tienda de souvenirs donde encontrarás artículos para coleccionar muy variados. Podrás admirar desde los típicos Zuecos, molinos y tazas con su decoración Delft Blue, hasta miniaturas de cajas de música. Nunca antes había visto cajas de música en miniatura, y tengo que reconocer que es muy original para regalar. Otro de los souvenirs que pude ver son las monedas. Me encantan!

Madurodam Holanda - Países Bajos

Visitar Madurodam

La visita a Madurodam es una gran experiencia para toda la familia. Además de las miniaturas, hay cortos espectáculos de teatro. Podrás volver al pasado con “Nieuw Amsterdam” y experimentar New Amsterdam en el siglo 17. O volver al año 1572 en la atracción de la ciudad de Dordrecht.

Si visitas Madurodam con la familia, los niños tendrás su propio espacio de juegos. Un barco pirata en medio de la arena, una tirolina y mucho más. Prepárate a sentarte cerca, ya que no querrán irse nunca!

Entradas

Si tienes planeado visitar el parque, te recomiendo que compres tus entradas online en su página web. ¡Tendrás descuento garantizado!

Horario de apertura

Madurodam está abierto los 365 días del año, aunque el horario de apertura y cierre puede variar según la estación.

Dirección y ruta

Madurodam
George Maduroplein 1
2584 RZ Den Haag

tlf. 0031 70 41 62 400

Sigue leyendo…

Los artículos más populares

Alojamiento

Excursiones

Regalos

Redes Sociales

Sigue Explora Holanda en las redes sociales

NO DUDES EN COMENTAR ABAJO

Leave A Comment