casas-cubo-roterdam

Las casas cubo

Viviendas únicas en Rotterdam

Seguramente al nombrar Rotterdam, os suene o hayáis visto en alguna ocasión las casas cubo.

Historia

El arquitecto holandés Piet Blom en el año 1978, decidió innovar. Por lo que construyó casas con un diseño que representara un árbol. Como resultado de su proyecto nacieron las casas cúbicas, giradas 45 grados. Después de varios años, finalmente en 1984 se vendieron todas las casas. Al tratarse de un aire diferente para la ciudad, se convirtieron en punto de encuentro por miles de turistas. De hecho en la actualidad tienen una repercusión muy importante para la ciudad de Rotterdam.

Casas cúbicas estrella Rotterdam Holanda - Países Bajos

Viviendas habitadas

El innovador edificio consta de 38 cubos, y todos ellos unidos entre sí. Estas peculiares casas están situadas en el centro de Rotterdam, en la calle Overblaak. Si la pregunta es si están habitadas, la respuesta es sí.

Cada una de las casas cúbicas mide aproximadamente 100m2 y consta de 3 plantas. La planta baja es la entrada a la casa. En la planta primera está la cocina y el salón. La cocina está equipada normalmente, es decir, los muebles están rectos, pero sin embargo las paredes tienen esa peculiar inclinación. Los dormitorios y el baño están situados en la segunda planta y por último una pequeña buhardilla. Esta última planta te da la oportunidad de observar las maravillosas vistas de la ciudad. ¿Hay algo más estupendo?

Casas cúbicas Holanda - Países Bajos

Visitar las casas cúbicas

Debido al gran impacto que producía en los turistas su arquitectura, uno de los propietarios decidió abrir una casa al público. Así que se convirtió en museo, dando la oportunidad a turistas de ver su excepcional interior. Y aunque se cobra la entrada, de veras merece la pena.

Esta casa la encontraréis abierta al público todos los días de 11.00h a 17.00h.

El precio de la entrada es tan sólo de 3€ por adulto y 1,50€ para los niños de 4 a 12 años.

Alójate en las casas cúbicas

Si bien es cierto que la mayoría de las viviendas son propiedad privada, piensas que podrías tener ocasión de alojarte en una de ellas? Si, efectivamente. El albergue juvenil Stayokay, os dará la oportunidad de alojaros en un entorno único. Reserva tu estancia y asegúrate unos días especiales.

Hoteles Holanda casas cúbicas Holanda - Países Bajos

Dirección y ruta

Casas Cubicas
Overblaak 70
3011MH Rotterdam

tlf. 0031 10 41 42 285

No te pierdas la oportunidad de explorar estas increíbles casas cúbicas y sumergirte en su historia y arquitectura únicas. ¡Una visita obligada en Rotterdam!

Sigue leyendo…

Los artículos más populares

Alojamiento

Excursiones

Regalos

Redes Sociales

Sigue Explora Holanda en las redes sociales

NO DUDES EN COMENTAR ABAJO

Leave A Comment