I Amsterdam Holanda - Países Bajos

Ámsterdam

La capital de los Países Bajos

Ámsterdam, sin lugar a dudas, es la ciudad más conocida de los Países Bajos.

El nombre proviene de la combinación del río “Amstel” y presa en holandés “Dam”. Y cómo llamarías a alguien que viva en Amsterdam? Amsterdamés.

Esta maravillosa ciudad está situada a las orillas del río Amstel y es quizás el sitio más turístico de Holanda, y donde más idiomas oirás hablar por allí, porque hay nada menos que 180 nacionalidades!

Canales y puentes

A que no sabías que la ciudad tiene más de 150 canales? Pues si, y se fueron formando desde la fundación de la ciudad con la construcción de la presa del río Amstel. Así fueron formándose poco a poco islas artificiales , con sus 80 puentes en el centro de la ciudad para cruzarla. Aunque en total hay más o menos 1.700 puentes en todo Ámsterdam.

Por curiosidad, podéis comprobar una lista de los puentes con sus fotografías.

Amsterdam fachadas Holanda - Países Bajos

Arquitectura

La arquitectura de las casas os encantará, ya que es un poco peculiar.
Las casas allí, comúnmente son estrechas y alargadas, y os preguntaréis porque. Pues bien, es debido a que tienen un impuesto municipal, por el cual pagan en relación al ancho de la fachada de la vivienda.

Os imagináis subir muebles por el interior por diminutas escaleras? Nos os preocupéis, los arquitectos pensaron en todo, aunque no significa que sea cómodo.
En la fachada de las casas, a lo alto, hay unos ganchos sobre los que van unas poleas para poder subir las cosas a los pisos. Y para hacer más sencillo éste proceso, las casas se construyen levemente inclinadas hacia delante. Así que si véis las casas así, no os asustéis, que no se caerán.

Y os contaré una primicia que seguro no sabéis aún. Hace unos días, se ha conocido que el antiguo palacio de justicia, con más 175 años en funcionamiento, se va a convertir en un lujoso hotel de 5 estrellas, que sin duda será otro símbolo de la ciudad. Con una impresionante fachada de 125 m, y más de 15.000 m2 lleno de belleza histórica en su interior, se convertirá simplemente en espectacular!

Pero hasta que podamos disfrutar de este emblemático hotel, podéis hacer vuestra estancia en Ámsterdam confortable en uno de los muchos hoteles de 5 estrellas que ya existen.

Bicicletas

Es fácil explorar Ámsterdam en transporte público, ya que puedes trasladarte al centro de la ciudad en tan sólo unos minutos desde cualquier zona fuera de la ciudad.
Si tenéis ocasión de visitarla, podréis comprobar que las bicicletas allí son un estilo de vida.
En Ámsterdam habrá alrededor de unas 881.000 bicicletas, y seguro encontraréis el mayor parking de bicicletas que haya visto jamás, tiene cabida para unas 2.500!! Casi nada.
Aunque la gente allí también usa el tranvía, que hay nada menos de 216.

Casas Barco

Otro símbolo característico de Ámsterdam, son las casas barco.
En los canales de la ciudad os encontraréis muchas casas flotantes, habrá alrededor de 2.500.
Esta forma de vida se remonta a la crisis de la vivienda en Holanda, tras la segunda guerra mundial.

Aunque pueda parecer imposible, este tipo de viviendas, tienen las mismas comodidades que una casa edificada sobre tierra.

Heineken

Os gusta la cerveza? Si la respuesta es afirmativa, en Ámsterdam encontraréis la Heineken experience.

Seguro que os gustaría tener una botella de cerveza personalizada, así que este el sitio.
Se trata de la antigua fábrica de cerveza de Heineken, construida en el año 1867, y sobre el año 1988, tuvo que trasladarse a otro lugar, debido a la gran demanda. Aquí podréis saber los pasos para elaborar la cerveza. Sigue mi blog y te contaré más sobre esta visita.

Distrito rojo

Seguro que habéis oído hablar del barrio o distrito rojo, se trata del barrio más céntrico de Ámsterdam, en el que se dan cabida escaparates en los que las prostitutas pueden ejercer su profesión, y está totalmente regulado, pagando los impuestos correspondientes y dadas de alta en la seguridad social.

Estos locales abren tanto de día como de noche, pero sea quizás más concurrido en la noche de los fines de semana, en los que los callejones se llenan de curiosos que se paran frente a los escaparates.
Y bueno seguro que alguno entra también!

Anne Frank

¿Os suena el nombre de Anne Frank? Aquí encontraréis un museo dedicado a esta niña judía que escribió un diario, y cuenta la historia de cómo se ocultó tras la persecución nazi. Es interesante conocer su historia.

Museos

Y hablando de museos, y si os gustan los diamantes, podréis tener ocasión de visitar el “Diamant Museum Ámsterdam” en el que contamplaréis la belleza de los diamantes, y os contarán y veréis el proceso de transformación hasta lo que vemos en las tiendas.
Impresionante, a mí me encantó y bueno salí de allí con una pequeña joya, aunque no sea un diamante! Una pulsera con cristales de swarovski.

Otro de los museos que podéis visitar es el Museo Van Gogh. Este museo quizás sea el más visitado de Ámsterdam con la cifra nada despreciable de 1,5 millones de visitas al año. En él encontraréis más de 200 obras del famoso pintor holandés.

También tenéis la oportunidad de visitar el Rijksmuseum, en el cual podréis ver la famosa colección de pinturas del Siglo de Oro holandés. Alberga obras conocidas de casi todos los grandes maestros holandeses. Cuenta también con otros pintores de otros países, y entre ellos seguro que conocéis a Francisco de Goya. Hay muchos museos para hablar detenidamente, pero seguro que hablaré de los más recomendados en mis próximos artículos.

También si estáis interesados en algún tema en particular, sólo decirme.

Coster Diamonds Amsterdam Holanda - Países Bajos

Coffee Shops

Bueno, casi se me olvida para los que fuman, los COFFEE SHOPS.
Se tratan de bares, en los que está legalizada la marihuana entre otras cosas.
Si no fumáis y queréis visitar uno, sólo tomar asiento y pedir una bebida, aunque quizás salgáis de allí con un perfume diferente!

Hoteles en Amsterdam

Planea tu viaje

Sigue leyendo…

Los artículos más populares

Alojamiento

Excursiones

Regalos

Redes Sociales

Sigue Explora Holanda en las redes sociales

NO DUDES EN COMENTAR ABAJO

2 Comments

  1. Avatar para Raquel
    Raquel 27 junio 2015 at 11:07 - Reply

    Muy interesante el porque de los edificios altos y estrechos, que curioso.

  2. […] una pregunta común: ¿cuál es su capital? La respuesta, a menudo sorprendente para algunos, es Ámsterdam. Sin embargo, la historia detrás de esta elección y la dualidad de funciones políticas en el […]

Leave A Comment